Un Juzgado de Oviedo da la razón a nuestro cliente e impide que su hija sea trasladada por su ex esposa a Bilbao


Un Juzgado de Oviedo da la razón a nuestro cliente e impide que su hija sea trasladada por su ex esposa a Bilbao.

Nuestro cliente estaba divorciado y la guarda y custodia de su hija la tenía su ex esposa, disfrutando él de un régimen de visitas.

Cuando llegó a nuestro despacho, su intención era pedir en el Juzgado la guarda y custodia compartida de su pequeña de 5 años por semanas alternas en Oviedo. Comprobamos que tal modelo de custodia sin duda era el más beneficioso y así lo pedimos judicialmente.

No obstante, la madre en su contestación a la demanda se opuso a la custodia compartida y, además, pidió autorización judicial para llevarse a la niña a vivir con ella Bilbao. Para ello alegaba que la empresa para la que trabaja en Oviedo le había concedido un traslado a tal localidad, en la que supuestamente ganaría más dinero y, además, que allí vivía su nueva pareja, con la que desea formar una familia.

Ante ello, nuestro cliente pidió que no se autorizara el traslado de su hija y que se le concediera a él la custodia de la misma en Oviedo. En el juicio el padre pudo demostrar que lo mejor para su hija era que se quedara a vivir en Oviedo y que el traslado a Bibao podría perjudicar seriamente a la pequeña, a la que se la apartaría de una forma drástica de su padre, con el que se encuentra acostumbrada a relacionarse y al que se encuentra muy unida afectivamente.

La juez nos dio la razón e impuso la custodia compartida de la niña en Oviedo, basándose fundamentalmente en que el traslado de la madre a Bilbao es voluntario y que debe primar la relación de la niña con su padre a las expectativas que su madre pueda tener en la ciudad vasca.

Consideramos que esta sentencia realmente ha tenido en cuenta qué es lo más beneficioso para esta niña, garantizando su derecho a no perder una de sus dos figuras de referencia más importantes. Esperamos que haya muchas más decisiones judiciales como ésta, a lo que contribuirá ponerse en manos de abogados especialistas en Derecho de Familia.

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *