¿Tiene alguna consecuencia que mi ex conviva con su nueva pareja en la que fue nuestra casa familiar?


¿Tiene alguna consecuencia que mi ex conviva con su nueva pareja en la que fue nuestra casa familiar?


Toda sentencia de separación o divorcio, entre otras medidas, establecerá quién de los dos esposos permanecerá en el uso de la que fue la casa familiar. A no ser que se pacte otra cosa, el Juez concederá el uso al padre o madre al que se le atribuya la custodia de los hijos.

En muchas ocasiones ocurre que, tras el dictado de la sentencia de divorcio, entre a vivir en la casa familiar la nueva pareja del esposo o esposa al que se le atribuyó el uso.

Esta nueva circunstancia tiene su importancia cuando la que fue la casa familiar es propiedad de ambos y además está hipotecada. El Tribunal Supremo ha dicho que, en este caso, se podría rebajar la pensión de alimentos de los hijos a pagar por el padre o madre que no tiene el uso de la casa y que sigue siendo propietario de la misma.

La razón es que el progenitor que tiene la custodia de los niños se está beneficiando de la casa con su nueva familia y el nuevo ocupante también debe contribuir a los gastos, de forma que, razones de justicia y equidad, dice el Tribunal Supremo, justifican la rebaja de la pensión de alimentos.

De manera que habrá que estar al caso concreto para darle una respuesta legal adecuada.

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *