La convivencia con mi hijo mayor de edad es insoportable ¿Le puedo echar de casa?


La convivencia con mi hijo mayor de edad es insoportable ¿Le puedo echar de casa?

No son pocas las ocasiones en que alcanzada por el hijo la mayoría de edad, éste decide ni trabajar ni estudiar. A lo que puede unirse una convivencia insoportable con faltas de respeto e incluso ofensas verbales a sus padres.

Los padres no tienen ninguna obligación de soportar tal situación, y pueden acudir al Juzgado para pedir el desahucio de este hijo, al ocupar su vivienda sin pagar renta. En este juicio, el hijo podrá argumentar como negativa al desahucio que sus padres tienen el deber de proporcionarle un lugar donde poder habitar. Sin embargo, los padres podrán alegar a su vez que el Código Civil obliga a los hijos a contribuir, según sus posibilidades, al pago de los gastos de la familia, y aquí no se hace ninguna distinción entre hijos mayores y menores de edad.

Además de ello, debemos recordar que la obligación de los padres de mantener a los hijos cesa cuando su falta de ingresos o dependencia económica proviene de su mala conducta o falta de aplicación al trabajo.

De cualquier manera, al hijo desahuciado siempre le quedará la posibilidad de acudir al Juzgado y solicitar en otro procedimiento que sus padres le paguen una pensión. Procedimiento en el que deberá demostrar que su falta de ingresos para vivir de modo independiente no obedece a una situación de pasividad y desidia, y por tanto, que no es buscada por el hijo a propósito.

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *