Administración de la pensión de alimentos por el hijo


 foto billetes no euros

Pensión alimentos

Cuando los hijos se van a otra ciudad para estudiar una carrera universitaria, lo habitual es que sólo vuelvan a la vivienda familiar durante sus vacaciones.

Esta circunstancia ha provocado que muchos padres pidan que la pensión de alimentos de los hijos mayores se pague directamente a éstos, ya que no tiene sentido entregar la pensión al que hasta ahora había sido el progenitor custodio.

Últimamente, nuestros Tribunales reconocen que no es lo mismo que los hijos convivan a diario con uno de sus padres, o que de forma casi permanente residan en otra ciudad con motivo de sus estudios. Por ejemplo, el caso resuelto por la Audiencia Provincial de Córdoba, en su Sentencia de 9 de octubre de 2014: La vivienda familiar estaba en Córdoba y la hija estudiaba la carrera universitaria en Madrid. Ambos padres tenían ingresos y se cuantificaron los gastos de la hija en 1.375 euros mensuales. La sentencia optó por fijar a cargo del padre el pago del 65% de estos gastos que pagaría directamente a su hija y a cargo de la madre el otro 35%.

Consideramos que la solución dada por la Audiencia es razonable puesto que el hijo responsable que está estudiando, podrá administrarse mejor si recibe directamente el dinero de su padre.

Etiquetas: , , ,

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *