El periódico se hace eco de otro caso en el que la Audiencia Provincial nos da la razón


Condenan a un hombre que mandó cortar la luz a su exmujer y a su hija de 4 años

Especial mención merece la sentencia ganada por nuestro despacho y de la que se ha hecho eco incluso la prensa asturiana.

La Audiencia Provincial de Asturias confirma la condena a un padre a 9 meses de cárcel y a pagar una indemnización a su ex pareja de 500.-euros. Ello por cortar el suministro de la luz y del gas de la vivienda donde convivía con la hija de ambos, de 4 años de edad.

En concreto, tras la ruptura de la pareja nuestra clienta y la hija común se quedaron con el uso de la vivienda que hasta entonces compartían. Pero conservando él la titularidad del contrato con EDP.

Y a pesar de ser ella la que venía pagando los suministros, él ordenó a la compañía la retirada del contador de la luz . 

Los hechos son constitutivos de un delito de coacciones, al obligar a madre e hija a desalojar la vivienda en la que venían habitando.

En este caso, lo correcto hubiese sido que el padre acudiese a un proceso judicial para dejar de ser el titular del contrato con EDP . En su lugar optó por la medida más gravosa y perjudicial, como era la baja del suministro.

 

 

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *