Asistimos al I Congreso en Derecho de Familia organizado por AEAFA en Oviedo


Los días 6 y 7 de julio de 2017 asistimos al I Congreso en Derecho de Familia organizado por AEAFA

Los pasados días 6 y 7 de julio de 2017 acudimos a una cita ineludible para los abogados especializados en Derecho de Familia.

Se trata del congreso que organizó la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe y que contó con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Tuvimos la oportunidad de recibir formación de ponentes de primer nivel entre los que se encontraban los  magistrados Ángel Luis Campo Izquierdo, Antonio Javier Pérez Martín y Natalia Velilla, todos ellos expertos en procesos de divorcio y sus consiguientes repercusiones: custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones alimenticias, uso de vivienda familiar o liquidación de sociedad de gananciales entre otros aspectos.

En concreto, se abordaron los procedimientos a seguir cuando existen discrepancias entre los padres en la adopción de decisiones que afectan a la patria potestad de los hijos, el ejercicio inadecuado en la guarda y custodia, las pensiones de alimentos, el régimen de visitas o la administración de los bienes.

Asimismo, hubo un foro abierto de los profesionales asistentes con los participantes, donde se debatió sobre la custodia compartida de los hijos, que está siendo objeto de estudio en el Congreso de los Diputados con el objetivo de generalizar su uso a través de una modificación del Código Civil.

Sin duda, una excelente oportunidad para mantenernos al día sobre las últimas corrientes jurisprudenciales en materia de Derecho de Familia.

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *